31 enero 2013

El marcapáginas y el Club de lectura de la UNED

El marcapáginas inaugura hoy una nueva etapa en la que vamos a trabajar conjuntamente con el Club de Lectura de la UNED y en la que estáis todos invitados a participar. Pretendemos fomentar la lectura y el amor por los libros como un medio de enriquecimiento personal que nos sirva de complemento a la formación académica, y, al mismo tiempo, que nos ayude a despertar la curiosidad intelectual y a compartir nuestras experiencias lectoras.

Para ello, nuestra intención es proponer periódicamente cuatro obras literarias relacionadas con un tema específico de carácter cultural, histórico, social o político. Las propuestas se darán a conocer simultáneamente en la página del Club de Lectura y en El Marcapáginas, dos en cada espacio; también a través del Facebook y el Twitter de la Biblioteca y de Actividades Culturales. Las obras recomendadas estarán a disposición de los usuarios –durante el curso- en un expositor en la planta baja de la Biblioteca Central de la UNED.

El CEMAV colaborará en esta actividad realizando un vídeo relacionado con el tema sugerido, que podrá verse tanto en ésta página, como en nuestras páginas de Facebook. El vídeo incluirá entrevistas a los autores y a profesores de la UNED especializados en la materia, así como fragmentos de películas inspirados en los libros o adaptaciones de los mismos, etc.

Para animar y motivar a los lectores, vamos a premiar con un lote de libros de la UNED (Rutas literarias, Premios de Narración Breve, etc.) al mejor comentario sobre una de las cuatro lecturas. Este comentario tendrá un límite de diez líneas. El autor lo publicará en cualquiera de los dos espcios donde se encuentre el  comentado, o en las páginas de Facebook de la Biblioteca y Actividades Culturales.

¡Os animamos a disfrutar con nuestras lecturas!